Entrega de la Estrategia Estatal de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de bosques EEREDD+ Oaxaca

28 de Abril de 2017

Rainforest Alliance a través de la Alianza México REDD+, proyecto financiado por USAID, entregó el 24 de abril, la Estrategia Estatal de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (EEREDD+) Oaxaca a tomadores de decisiones del estado.

El objetivo de la entrega de este documento es que la EEREDD+ sea reconocida como un instrumento para los procesos de planeación, generación de políticas públicas y gestión integral del territorio en Oaxaca.

Durante el evento se presentaron los resultados de los proyectos en campo, que desde 2014 se han implementado en las comunidades del Istmo y la Chinantla, implementándose modelos productivos con efectividad climática como son el sistema silvopastoril, el modelo agroforestal y agricultura de conservación.

A esta entrega asistieron personas de las comunidades de los proyectos de campo de la zona de la Chinantla y del Istmo, representantes de instituciones gubernamentales y de la sociedad civil. Se espera que con este documento el gobierno del estado de Oaxaca promueva la apropiación de esta estrategia, y pueda dar seguimiento a destinar recursos financieros, técnicos y humanos para iniciar la implementación de la estrategia REDD+ en Oaxaca.