Chihuahua ya cuenta con una Estrategia Estatal de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de bosques EEREDD+

28 de Abril de 2017

Rainforest Alliance a través de la Alianza México REDD+, proyecto financiado por USAID, entregó la Estrategia Estatal de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (EEREDD+) Chihuahua a representantes de dependencias federales y estatales.

Se entregó esta EEREDD+ a los representantes del gobierno del estado para que la adopten, implementen y utilicen como un instrumento de planeación, generación de políticas públicas y gestión integral del territorio.

Además, durante el evento se presentaron los principales resultados que la Alianza México REDD+ ha tenido en el estado de Chihuahua luego de cinco años de trabajo enfocado en los modelos productivos con efectividad climática.

Durante el evento se resaltó la importancia del estado como referente a nivel nacional, ya que elaboró su propia Estrategia Estatal REDD+ sin ser considerado como uno de los estados que forman parte de las Áreas de Atención Temprana REDD+. Uno de los objetivos más importantes a los que se compromete Chihuahua a través de su Estrategia Estatal REDD+ es lograr 600 mil hectáreas de certificación forestal para 2030.