Chihuahua continúa con la defensa de sus bosques

16 de Marzo de 2017

Con el objetivo de dar a conocer las experiencias y resultados de proyectos locales de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación forestal (REDD+), la Alianza México REDD+, proyecto financiado por USAID, a través de Rainforest Alliance, llevó a cabo el Foro Forestal el pasado 9 y 10 de marzo en la ciudad de Chihuahua, Chih.

El Foro Forestal se realizó en colaboración con la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal y el gobierno del estado de Chihuahua, en el cual asistieron representantes de organizaciones de la sociedad civil, prestadores de servicios técnicos forestales y servidores públicos del sector forestal y de medio ambiente.

Este foro permitió socializar con más de 30 ejidatarios las prácticas con efectividad climática y manejo forestal sustentable que Rainforest Alliance ha implementado en el estado, lo cual permite la posible réplica de estas prácticas. Cabe resaltar la participación del gobierno del estado de Chihuahua que ha incorporado la Estrategia Estatal REDD+ en su plan estatal de desarrollo.