Noticias

Conservar los bosques para mitigar el cambio climático sólo será posible si se incorpora a las mujeres en programas, políticas públicas y financiamientos para el medio ambiente

- Políticas públicas y financiamiento dirigidas al sector rural excluyen a las mujeres. - OSC llaman a incorporar de manera integral la perspectiva de género en el sector rural para combatir el cambio climático y conservar los bosques.


Gobiernos se preparan para implementar las Estrategias Estatales REDD+

Con el objetivo de definir líneas de acción concretas para implementar las Estrategias Estatales REDD+, la Alianza México REDD+, con el financiamiento de USAID, y en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), llevó a cabo la Tercera clínica de Estrategias Estatales REDD+: hacia su implementación en Guadalajara, Jalisco. Las Estrategias Estatales REDD+, alineadas a la Estrategia Nacional REDD+, contribuyen a generar las condiciones regionales y nacionales para que México se incorpore al mecanismo de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal.


Seminario de presentación de resultados de los proyectos piloto REDD+ en campo en la Sierra Madre de Chiapas

El pasado 28 de marzo se llevó a cabo en la sala Dr. José Galdámez de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad Autónoma de Chiapas, el seminario de presentación de resultados de los proyectos piloto en campo en el marco de la Alianza México REDD+, proyecto financiado por USAID, en la Sierra Madre de Chiapas.


Comunidades de Aprendizaje REDD+: integrando visiones, compartiendo valores

Con el objetivo de presentar los planes estratégicos para dar seguimiento a las actividades de las cuatro Comunidades de Aprendizaje REDD+ (CAREDD+), la Alianza México REDD+, iniciativa financiada por USAID, llevó a cabo el 4to intercambio de Comunidades de Aprendizaje REDD+ (CAREDD+), bajo la coordinación de representantes de Rainforest Alliance.


Arquitectura financiera para REDD+ en México

Video del componente de arquitectura financiera para REDD+ en México.


Chihuahua continúa con la defensa de sus bosques

Con el objetivo de dar a conocer las experiencias y resultados de proyectos locales de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación forestal (REDD+), la Alianza México REDD+, proyecto financiado por USAID, a través de Rainforest Alliance, llevó a cabo el Foro Forestal el pasado 9 y 10 de marzo en la ciudad de Chihuahua, Chih.


Diseño de mecanismo para distribución de beneficios REDD+ para México

La efectividad de REDD+ en el campo, esta fuertemente ligado a su capacidad para proporcionar beneficios y cobeneficios a las comunidades locales con las que se trabaja.


Curso acciones REDD+

El 16 de enero de 2017, el Programa Alianza México REDD+, financiado por USAID, comenzó a impartir de manera virtual la primera edición del curso Acciones REDD+ en colaboración con el Centro de Excelencia Virtual en Monitoreo Forestal de la Comisión Nacional Forestal.


Curso para la elaboración de las Estrategias Estatales REDD+

El curso es una herramienta interactiva que busca generar y fortalecer capacidades específicas para la elaboración de una Estrategia para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación en cada estado.


An Innovative Green Growth Model for the Planet

An historic agreement is signed; committing to collaborate towards sustainable production, cultural preservation and the conservation of vital global habitats.


Península de Yucatán: Modelo Innovador de Crecimiento Verde para el Planeta

Firman acuerdo histórico para consolidar colaboración y apoyos a favor de producción sustentable, preservación de legado cultural y conservación de hábitats vitales mundialmente.


Empresas firman declaratoria para la sustentabilidad de la península de Yucatán

Mérida, Yucatán, 29 de noviembre de 2016- Cincuenta empresas con presencia y actividad en la península de Yucatán firmaron la Declaratoria de Sector Privado y Financiero para la Sustentabilidad de la península de Yucatán en un evento en la universidad Marista con sede en Mérida, Yucatán.


Cadena de valor: sistema silvopastoril en la Península de Yucatán y Chiapas

Los beneficios ambientales de las acciones REDD+ implican ventajas económicas y sociales, ejemplo de ello es la cadena de valor derivado de los sistemas silvopastoriles.


Implementan uso de dron para monitorear la selva maya

Mérida, Yucatán a 14 de octubre de 2016. Con la finalidad de dar seguimiento a los procesos de deforestación y degradación de los bosques tropicales, así como a los proyectos de sustentabilidad que se realizan en la península de Yucatán, el Observatorio de la Selva Maya, una alianza de organizaciones de la sociedad civil, universidades y gobiernos estatales, empleará un dron de alas fijas para realizar estimaciones precisas de monitoreo en la selva.


Sistemas agroforestales Oaxaca

La Alianza México REDD+, con el financiamiento de USAID, trabaja en el estado de Oaxaca en tres sitios prioritarios: Mixteca, Istmo de Tehuantepec y la Sierra Norte de la Chinantla.