Socios

The Nature Conservancy

The Nature Conservancy

The Nature Conservancy (TNC) es la organización líder a nivel global en cuanto a conservación de la naturaleza para la gente, con sustento científico, metodológico y de trabajo de campo, y más de 30 años de presencia en América Latina y más de 25 trabajando en México.

Su misión es conservar las plantas, los animales y las comunidades que representan la diversidad de la vida en la Tierra, mediante la protección de las tierras y aguas que necesitan para sobrevivir. TNC y sus más de un millón de miembros han logrado la protección de más de 50 millones de hectáreas en América Latina, Asia, el Caribe y el Pacífico.

Rainforest Alliance

Rainforest Alliance

Rainforest Alliance trabaja con las personas cuyos medios de vida dependen de la tierra, ayudándoles a transformar la manera en que cultivan los alimentos, cosechan la madera y albergan a los viajeros. Desde grandes corporaciones multinacionales hasta pequeñas cooperativas comunitarias, empresas y consumidores alrededor del mundo se están involucrando en los esfuerzos de Rainforest Alliance por traer bienes y servicios producidos responsablemente al mercado mundial, donde la demanda de productos sostenibles continúa creciendo de manera sólida.

Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable(ENDESU)

Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable(ENDESU) es una organización que trabaja desde el año 1995 conservando, restaurando y promoviendo el uso sustentable de los recursos naturales en México. Su misión es la conservación de los espacios naturales de México, considerando la riqueza que representan como patrimonio de las generaciones presentes y futuras en sus aspectos de servicios ambientales y biodiversidad.

Centro de Investigación Woods Hole

Centro de Investigación Woods Hole es una institución de investigación científica, líder en el mundo en cuanto a la evaluación y el monitoreo de carbono forestal, MRV y otros recursos técnicos que resultan cruciales para la aplicación de acciones REDD+. La misión del Centro de Investigación Woods Hole es promover descubrimientos científicos y soluciones fundamentadas en la ciencia para los retos ambientales y económicos mundiales a través de la investigación y la educación en cuanto a bosques, suelos, aire y agua.