Se instala el Consejo Técnico Consultivo REDD+ en Yucatán con representación de la sociedad civil

17 de Diciembre de 2013

El 6 de diciembre en Mérida, Yucatán, se estableció formalmente el Consejo Técnico Consultivo (CTC) de la estrategia regional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal de Yucatán (REDD+). El consejo cuenta con representación del sector apícola, urbano, forestal, organismos no gubernamentales, industria y centros de investigación para elaborar la visión de REDD+ con un horizonte al 2050.

El CTC- REDD+ Yucatán tiene el objetivo de fortalecer la participación social en los temas de conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y buscará impulsar las acciones  que permitan que Yucatán sea una entidad piloto para aplicar las estrategias REDD.

Los integrantes del CTC fueron elegidos de manera democrática por los representantes de las cámaras empresariales, grupos de la sociedad civil, instituciones de educación superior y de investigación científica.