Desarrollo de capacidades Desarrollo de capacidades

Sistema para el desarrollo de capacidades funcionando; Redes para la gestión del conocimiento sobre REDD+ funcionando.

Lesly Tulia Aldana

Lesly Tulia Aldana

Coordinadora de Desarrollo de Capacidades de la Alianza México REDD+

Rainforest Alliance

Ingeniera en Sistemas Ambientales del Instituto Politécnico Nacional y con estudios de maestría en conservación por parte del Colegio de la Frontera Sur y Colorado State University, en donde generó insumos para la creación de capacidades institucionales, articulación de actores, análisis de grupos de tomadores de decisiones y otras iniciativas de capacitación relevantes para el diseño e implementación de REDD+ para el estado de Chiapas.

Lesly también tiene experiencia en el sector privado, impulsando el involucramiento del sector en temas ambientales, así como en el desarrollo y aplicación de herramientas de capacitación.

 

Daniela Montes de Oca Hernández

Coordinadora de Desarrollo de Capacidades de la Alianza México REDD+

Rainforest Alliance

Licenciada en Relaciones Internacionales con estudios de maestría en Políticas Públicas en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Cuenta con el Climate Reality Leadership Corps Training otorgado por The Climate Reality Project, entre otros.

Ha colaborado desde el 2007 con diversas organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, así como en el sector gubernamental, en proyectos para el desarrollo rural sustentable, mitigación y adaptación al cambio climático, incidencia en política pública y educación ambiental. Actualmente coordina las acciones para el desarrollo de capacidades de la Alianza México REDD+.

Objetivo 2: Fortalecer la capacidad técnica e institucional respecto a REDD+

 2.1 Los gobiernos nacionales y subnacionales y los organismos de la sociedad civil tienen las competencias necesarias para diseñar e implementar políticas y estrategias de REDD+.   

2.2 Actores relevantes (agentes técnicos locales, agentes de desarrollo locales, agentes financieros, comunidades y ejidos) tienen las competencias necesarias para desarrollar e implementar actividades de campo REDD+

2.3 Establecimiento de una comunidad de aprendizaje nacional y cinco subnacionales que activamente generan y comparten conocimiento relacionado con prácticas mejoradas, experiencias relevantes y lecciones aprendidas con relación a REDD+.