Comunicación Comunicación

Contribuir a la diseminación de la información a la construcción de diálogo y participación pública del proceso de REDD+ en México.

Maira Pamela Monroy Matamoros

Comunicación de la Alianza México REDD+

Rainforest Alliance

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Maira ha trabajado desde 2008 para comunicación en temas ambientales tanto en el sector de la sociedad civil como en gobierno. Durante cinco años se desempeñó como Jefa de Comunicación en Reforestamos México, A.C. y posteriormente fungió como Subdirectora de Área para el Fondo de Sustentabilidad Energética y de Hidrocarburos en la Secretaría de Energía. Cuenta con el Climate Reality Leadership Corps Training impartido por The Climate Reality Project. Desde 2014 trabaja en Comunicación dentro de Rainforest Alliance y actualmente es responsable del componente de Comunicación para la Alianza México REDD+.

Objetivo 5: Desarrollar una estrategia de Comunicación para la Alianza México REDD+ que apoye la preparación del sector privado, el gobierno y el público para la adopción de REDD+ 

 5.1 Reforzar y expandir el conocimiento y conciencia sobre REDD+ entre audiencias existentes y nuevas audiencias clave que son críticas para el éxito de cada componente de la Alianza México REDD+.

5.2 Posicionar a la Alianza México REDD+ como un actor confiable, efectivo y transparente entre las organizaciones involucradas en el proceso de REDD+ en México. 

5.3 Incrementar la comprensión y el apoyo a las prácticas relacionadas con REDD+ en las AATRs