Arquitectura financiera Arquitectura financiera

Mecanismos e instrumentos que movilicen recursos suficientes para REDD+ de manera transparente y con rendición de cuentas.

Carolina Izaguirre

Coordinadora de Arquitectura Financiera de la Alianza México REDD+

The Nature Conservancy

Economista egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tiene una maestría en Economía Pública por el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, y actualmente estudia el doctorado en Política Pública, en la misma institución.

Cuenta con una experiencia de 10 años trabajando en proyectos de desarrollo desde diferentes ángulos. Ha trabajado en organismos multinacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como en el sector público a nivel federal, en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Financiera Rural (FR).

Objetivo 3: Crear la arquitectura financiera necesaria para reducir emisiones por deforestación y degradación forestal. 

3.1 Incrementar la cantidad y calidad de las inversions del sector privado (productivo y financiero) en iniciativas de REDD+.

 3.2 Apoyar capacidades subnacionales (a nivel de los estados y los proyectos) para cceder y administrar flujos financieros para actividades REDD+ a través de la creación e implementación de mecanismos financieros y planes de negocio para los proyectos.

3.3 Apoyar al gobierno federal para acceder y canalizar recursos a través de la creación e implementación de un mecanismo financier nacional para REDD+ y apoyar iniciativas públicas que redefinan los incentivos a la deforestación.