Presentación

La Alianza realiza proyectos con visión REDD+ en las áreas de acción temprana. Se trata de seis proyectos regionales en diversos ecosistemas que buscan establecer condiciones favorables para un desarrollo rural sustentable, bajo en carbono, y generar impactos tempranos para la mitigación al cambio climático.

Los proyectos promueven acuerdos institucionales, capacidades y plataformas de participación social que generen esquemas locales de gobernanza y que permitan la planeación territorial a nivel de paisaje, mecanismos de toma de decisiones locales, y financiamiento para la implementación de actividades de manejo de los recursos naturales. Las áreas de acción temprana permiten identificar esquemas de planeación y buenas prácticas de manejo de los recursos naturales, las cuales son analizadas respecto a su viabilidad sociocultural, financiera y climática.

En colaboración con los dueños de la tierra, organizaciones de la sociedad civil, universidades, gobiernos municipales y estatales, las áreas de acción temprana son territorios con aptitud para REDD+ en los que se encuentra representada parte de la diversidad social y ambiental de México: